Requisitos para solicitar el visado eTA para Canadá

La e.T.A. para Canadá está disponible para ciudadanos mexicanos que quieren viajar a Canadá. Para poder procesar la autorización de viaje de manera exitosa es necesario hacer la solicitud del visado de eTA Canadá con los siguientes requisitos:

  • - Pasaporte Mexicano válido
  • - Dirección de correo electrónica
  • - Tarjeta de débito o crédito
  • - Pago de $600 pesos mexicanos

Estos cuatro requisitos son esenciales para poder realizar la solicitud del visado eTA Canadá. Es muy importante que el pasaporte sea válido antes de comenzar con el proceso. El pasaporte es el comprobante de ciudadanía más aceptado a nivel internacional, y sin un pasaporte vigente no se puede solicitar la eTA.

Recuerde que obtener la eTA Canadá es un requisito migratorio obligatorio para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar el país y planean entrar a Canadá por vía aérea o marítima.


Proceso de solicitud de la eTA

La solicitud de la ETA para Canadá es un proceso que ha sido simplificado y automatizado para mejorar la experiencia de los viajeros y tener un mejor control migratorio.

Estos son los pasos del proceso de solicitud de la eTA que se deben seguir para obtenerla:

  • Tener preparado el pasaporte con el que se hará la solicitud y la tarjeta de débito o crédito para pagar el coste de la eTA Canadá.
  • Completar el formulario de eTA Canadá utilizando los detalles del pasaporte y sus datos personales.
  • Pagar el coste de la tramitación de la eTA canadiense una vez se han llenado todos los campos requeridos.
  • Recibir un correo electrónico sobre su solicitud de la eTA. Gran parte de la solicitudes son aprobadas en pocos minutos.

En algunos casos quizás sea necesario enviar documentos adicionales antes de que su solicitud sea aprobada. Si este fuera su caso recibirá la notificación correspondiente en su correo electrónico junto con las instrucciones a seguir.

Tenga en cuenta que una vez que empiece con el proceso de solicitud de la eTA deberá de terminarlo en ese momento o su información y datos no serán guardados. Por este motivo le recomendamos que cuando comience a hacer su solicitud tenga a mano todos los detalles de su pasaporte y de viaje a mano.


¿Quiénes deben solicitar la eTA Canadá?

La autorización de viaje eTA es un requisito creado para ciudadanos extranjeros exentos de visa que desean viajar a Canadá por vía aérea o marítima. Gracias a las buenas relaciones entre Canadá y México los mexicanos pueden solicitar la eTA, evitando tener que solicitar una visa canadiense en la embajada o consulado.

Al ser un sistema electrónico y automatizado, una vez aprobada, la eTA Canadá estará vinculada electrónicamente al pasaporte del solicitante. Por lo tanto, si el pasaporte expira, la eTA también. En caso de que el pasaporte ya no sea vigente, el viajero deberá renovar su documento de viaje antes de solicitar la eTA nuevamente para viajar a Canadá.

El proceso de solicitud del visado eTA para Canadá sólo se puede realizar por una persona a la vez. Por ejemplo, una familia de 4 miembros tendrá que completar y enviar una solicitud por persona.